20 de julio de 2009

Rockola

Lo de hoy no es exactamente un post sobre un programa (que ya volverán), sino sobre una página:

http://www.rockola.fm/

Se ha hecho bastante famosa, y por algo será.
Es una página para escuchar música on-line, no hay que descargarse nada, y es una pasada.

Primero las desventajas: no se pueden buscar canciones específicas directamente, ni escuchar sólo 1 artista (supongo que por problemas de Copyrights, SGAEs y otros), ni rebobinar una canción, ni pasar a la siguiente canción nada más empezar ésta (es decir, darle a "siguiente, siguiente, siguiente, siguiente...") más de 10 veces seguidas (aproximadamente).

Pero básicamente, hay 3 opciones para elegir qué quieres que suene:
· Introducir un artista en el cuadro de búsqueda y darle a buscar. Te dará todas las opciones en las que aparezca este artista. Pinchas en la más adecuada, y empieza a sonar música.
Como ejemplo, ahí va Michael Jackson (por supuesto)

· Pinchar en el circulito de colorines para elegir tu estado de ánimo, eligiendo si quieres escuchar música en castellano y/o en otros idiomas, y la época
· Elegir emisoras, generalmente hechas por la gente, en las que han agrupado canciones bajo un tema ("infantiles", "movida madrileña", "lentas chulas", grupos en concreto...).


Lo mejor que tiene la página es que puedes "vetar" canciones que no te gustan (y no volverán a sonar), decir cuáles te gustan (y sonarán ésa y otras como ésa más veces), etc. Además, en la parte de abajo te pone información sobre el artista/grupo que estás escuchando, que muchas veces procede de la Wikipedia, y que cualquiera puede editar. Y además, te ofrece en la parte de abajo grupos y artistas parecidos, que pueden gustarte también.



Te garantiza un montón de horas de música sin interrupción, sin anuncios, acorde a tus gustos y que, a medida que vayas personalizando con el "me gusta / no oir más", se adaptará mejor a ti.

Para todo esto, tienes que estar registrado (gratis, sólo hace falta un correo al que además no mandan nada nunca si no quieres), porque así va guardando tus preferencias en tu cuenta, puedes hacer tus propias emisoras, etc.

Por cierto, en este post hablé de cómo con un add-on del mozilla te permitía hacer descargas de vídeos de YouTube y de otros contenidos... yo no digo nada más.

Pero blanco y en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario