9 de marzo de 2010

Cómo leer el correo de varias cuentas desde una única cuenta

También llamado "vincular cuentas", "juntar las cuentas", "no tener que meter la contraseña de todas las cuentas cada vez que quiero entrar en ellas", etc.

Evidentemente, si sólo tienes una cuenta de correo, puedes parar de leer, PERO si tienes varias (como el menda) pues igual te es útil si nadie te lo ha contado antes, como me pasó a mí.

Lo típico es tener una cuenta A, la que usas habitualmente, y que suele tener nombres curiosos: jacintoquetearreaconelcinto@hotmail.com, o similar, y luego tener una cuenta B, que es la que pones en el currículum y la que das por ahí: jacinto_perez_garcía@gmail.com.
Puedes tener incluso una cuenta C, la que utilizas para los registros en páginas webs "dudosas" o que no te dan todo el buen rollo que deberían, ésa cuenta que si te la roban no te importa. Y puede que incluso tengas más cuentas por ahí: la de hotmail para el messenger, la de gmail para el chat, la de yahoo para los grupos y las preguntas, etc.

Bien, muchas cuentas por ahí.

Pues si quieres leer (y administrar) más de una cuenta de correo (POP3) desde un sólo sitio, los pasos a dar son (pongo lo más típico, Hotmail y Gmail, pero el resto vendrán a ser parecidos...)

HOTMAIL:

Pinchar en tu nombre, arriba a la derecha, donde hay una flechita.



Se abrirá un desplegable en el que pinchar en "Vincular otras cuentas".





Después, simplemente hay que seguir las instrucciones, fácil fácil: te pide la contraseña de la cuenta en al que estás, y la dirección y contraseña de las nuevas cuentas que quieres asociar.

Tras realizar este proceso, podrás pasar de una cuenta a otra en el mismo desplegable ¡sin tener que volver a meter la contraseña cada vez!.



GMAIL:

En Gmail, el proceso se ve en la imagen, y es:
1) Pinchar en "Configuración"
2) Pinchar en la pestaña "Cuentas e importación"
3) Pinchar en "Añadir cuenta de correo electrónico POP3"
y después seguir las instrucciones, también muy facilito.


Después de este proceso, recibirás el correo de las otras cuentas también en ésta, con lo cual podrás manejar todo tu correo desde la misma cuenta. Puedes incluso responder correos desde esta cuenta, aunque a mí personalmente no me gusta mucho, porque como remitente pone: "jacinto@gmail.com, en nombre de jacintillo@hotmail.com", con lo que al final puede ser un poco lío para el receptor del mensaje...

Pero eso sí, te ahorras el engorro de tener que meter 15 veces las contraseñas para ver si tienes algún correo nuevo...

No sé si lo he dicho, pero se pueden añadir los correos gmail en hotmail y a la inversa, y así con cualquier plataforma de correo, siempre que sea POP3... luego están las preferencias de cada uno, claro.

4 comentarios:

  1. excelente infoo se agrdeceeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirva!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. PETICION:¿COMO PUEDO PROTEGER TODA UNA CARPETA"ESPECIAL" CON CONTRASEÑA?ES QUE AHORA TENGO INFILTRADA EN LA OFICINA Y COMO APENAS ESTOY NO QUIERO UN DESASTRE NUCLEAR. GRACIAS.BESITOS.LA QUE SIEMPRE ESCRIBE EN MAYUSCULAS.UN SUGUS DE REGALO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quizá deba dedicarle un post un día (cuando tenga tiempo), pero de momento te ofrezco alguna solución:
    1) La más rápida y obvia es comprimir todo lo que quieras proteger (con WinRAR, WinZip, IZarc o el programa que sea), porque todos estos programas te permiten poner una contraseña para poder abrirlos. Eso sí, tendrías que comprimir con contraseña y después eliminar el original, y para volver a trabajar con ello, descomprimirlo con la contraseña.

    2) Lo más mejor será descargarte el programa AxCrypt, que es libre y legal, y te deja cifrar carpetas con contraseñas, que si no he entendido mal, es lo que quieres para salvarnos a todos del desastre nuclear.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar